Sobre Esta Pelicula

“Imaginary Mothers” es un largometraje documental (actualmente en las últimas etapas de pos-producción) acerca de cuatro madres costarricenses: Crescencia María Castro Chávez, Helen Xiomara Barrantes Mora, Xinia Sancho Víquez y Doris Benavides Morales.La vida de estas mujeres cambió para siempre debido a la adopción. Ellas valientemente revelan el desgarradorimpacto que ha generado en sus vidas el perder a sus hijos. Mientras luchan por reencontrarse con sus hijos, ellas también luchan con los dolorosos estereotipos acerca de las madres jóvenes en Latinoamérica.

Arias FamilyLa directora de “Imaginary Mothers”, Jacqueline arias, es adoptada de Costa Rica. Ella cuenta la historia de su madre, Ángela Arias, quien nunca perdió la esperanza de verla de nuevo. En la creación de este filme, Jacqueline conoció el dolor que vivió su familia tras su desaparicióny su anhelo por descubrir la verdadera historia de su adopción.

Mientras Jacqueline conocía su propia historia, ella buscó la historia de otras madres, como la suya, que han perdido a sus hijos. Las madres en esta película hablan para que les reconozcan los errores cometidos contra ellas y sus hijos. Esta es la primera vez que estas mujeres cuentan su historia y al hacerlo, revelan una verdad universal acerca de la necesidad de redención y validación para las madres que combaten con la pobreza y la falta de ayuda social. Juntas, estas mujeres encuentran una voz en la película para contar sus historias y exigir un cambio social y político.

A través de contar esta historia personal, este filme trae a la luz circunstancias alrededor de la adopción internacional en Latinoámerica durante los 1980´s y 1990´s y las muchas señales de advertencia que fueron ignoradas acerca de la corrupción en la adopción internacional. Esta película está dedicada a las mujeres de todo el mundo que han perdido a sus hijos por culpa de la adopción obligada.

Anuncios

~ por imaginarymothers en abril 10, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: