Mayela
Estas fotografías fueron tomadas por mi hermana Máyela. A mi particularmente me gusta la composición de las patas del trípode del disparo, me parece que ella es natural.
Máyela también me ayuda con la traducción, detalles de producción y el horario de las entrevistas. Ella es mi hermana biológica, por lo que su perspectiva sobre nuestra circunstancia de adopción, ha sido parte fundamental de este film y mi verdadera inspiración detrás de mi interés de hacer esto desde el principio. Cuando nosotras nos reunimos, me conmovió mucho lo que ella se preocupaba por nosotros y que ella nunca cesó de buscarnos. Mi hermana pasó por muchas emociones a través de los años: culpándose, sintiendo vergüenza por la familia, sintiendo ira hacia el PANI (servicios sociales en Costa Rica) y la sensación de una profunda pérdida.
El dolor de la adopción afecta más a las madres y las personas adoptadas, también afecta los hermanos de las madres biológicas y toda la familia. Máyela estuvo buscándonos por años y desde el momento que nos encontró, aplicó 5 veces por su visa para visitarnos en los Estados Unidos, lo que costó $150 por ocasión, una cantidad de dinero que es significativa en Costa Rica. Mi hermana nunca me ha pedido otra cosa que aceptar su amor y el amor de su familia,¡Gracias Máyela! Gracias por redondear los bordes de nuestro equipo de renegados con su dulce espíritu.